Comprar queso online

El queso es uno de los productos que acompañan a otros embutidos a la hora de preparar cualquier tipo de aperitivo. En España tenemos a nuestro alcance una gran variedad, y ahora puedes comprar queso online desde nuestra página web.

¿Qué tipos de queso son tus preferidos? Algunas personas prefieren los de vaca, otros los de cabra y a otros les da igual su procedencia. Sin embargo, algo todavía más personal es el tipo de curación por el que se decanta cada comensal. No es lo mismo el queso fresco que el madurado.

La mayor diferencia es que el queso fresco se puede consumir nada más terminar el proceso de fabricación. En cambio, el resto se conservan durante un tiempo en condiciones controladas de humedad y temperatura. Y esto es lo que da lugar a los quesos tiernos, curados o semicurados, pero también a los duros, viejos y añejos.

Queso venta online

¿Cuál es la intensidad del sabor que deseas al comer un queso? En este punto hay muchas controversias a la hora de comprar, porque todo depende de los hábitos o costumbres de cada persona o familia.

En los quesos que tenemos a la venta online se puede diferenciar la intensidad dulce o fresca. Los quesos frescos tienen una textura granulosa y lisa y un sabor entre láctico y ligeramente ácido. En este grupo podemos englobar los quesos frescos de Burgos, las cuajadas o los quesos de cabra.

Por su parte, los quesos con una intensidad dulce son muy cremosos y suelen tener muy poca maduración. Es decir, tienen cierta intensidad pero está poco pronunciada, puedes apreciar un marcado sabor a mantequilla y leche.

Sin embargo, los quesos que tienen carácter suelen tener una maduración más larga (se suele decir que están en su punto) y su intensidad es pronunciada. Los sabores que se desprenden son a frutos secos, leche cocida, cereales o vegetales.

Después nos adentramos en los quesos con una intensidad más fuerte. Estos pueden tener ligeros toques picantes mezclados con las propias características del queso y un puntito de sal.

Pero los apasionados por los quesos suelen comprarlos de una muy fuerte intensidad. Pueden resultar un poco agresivos, el picor es mayor y más duradero. Además, el punto de sal es pronunciado.

Tienda de quesos en Madrid

Hoy en día, está de moda consumir todo lo más ecológico posible, y el queso no es una excepción en esta tendencia. Por eso, desde nuestra tienda de quesos en Madrid te indicamos que los quesos de Granja o quesos fermier son ecológicos. Este tipo de productos están elaborados con métodos tradicionales y en la propia granja en la que se crían los animales.

Esto quiere decir que los quesos son de alta calidad, aunque estacionales. Dicho de otro modo, este tipo de producción es muy limitada y sus quesos se asemejan a los que fabricaban nuestras abuelas en las casas.

Anímate y navega por nuestra web. Adéntrate en todas las maravillas que te proponemos para comprar queso online de calidad y otros embutidos con los que preparar unos aperitivos perfectos.

Abrir chat